Pruebas de las enfermedades del corazón

Si se sospecha de la presencia de algunas de las enfermedades del corazón, el especialista indicará la elaboración de algunas pruebas que determinan con certeza la existencia o no de algún problema de salud. Algunas de las pruebas son sencillas mientras que otras son más especializadas y tendentes a descartar o corroborar la existencia de alguna patología.

Radiografía eradiologic_technologyn el pecho

También conocida como radiografía del tórax o radiografía seriada de tórax es la que se realiza con un equipo de rayos X, tanto de frente como de espaldas. Únicamente en caso de sospecharse o de saberse embarazada, las mujeres no deben hacerse esta prueba porque podría afectar al feto al menos durante los primeros seis meses.

La realización de este examen no tiene por qué presentar ninguna molestia para el paciente, exceptuando el frío de la placa con el cuál toman las respectivas imágenes.

Este tipo de exámenes se realiza cuando los síntomas que se presentan son algunos de estos: dolor en la zona torácica (bien sea por alguna afección pulmonar, rotura de costilla o problema del corazón); tos expectorante con sangre; dificultad o dolor al respirar o fiebre.

Radiografía seriada de tórax

Tiene las mismas características de la descrita anteriormente, con la pequeña diferencia que se repite con la finalidad de estudiar los cambios que se hayan producidos desde la radiografía anterior.

Electrocardiograma

También conocido como EKG o ECG este examen sirve para estudiar la actividad de los impulsos eléctricos del corazón.

Para este examen es necesario que el paciente se acueste y que despeje de ropa ciertas partes del cuerpo donde se le pegarán unos electrodos. Estos los colocará el especialista en los brazos, las piernas y la zona torácica. Estos chupones deberán adherirse bien a la piel, así que si presenta vellos que lo impidan, lo mejor es ir preparado al examen y rasurarse estas áreas.

Los chupones están conectados a la máquina a la cual le harán llegar los impulsos eléctricos emitidos por el corazón y los registrará en forma de líneas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *