Prevención de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades del corazón son algunas de las principales causas de muerte en muchos de los países de América Latina. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que muchos de los factores de riesgos que determinan el padecimiento de algunaenfermedades-cardiovasculares-en-mujeres-1s de estas enfermedades pueden ser controlados por las personas.

A continuación indicaremos algunas de ellas a fin de que las empieces a practicar desde hoy mismo:

  • Alimentación sana: Incorporar a tu dieta diaria una serie de alimentos no es doloroso y además de prevenir un infarto, arritmia o insuficiencia cardíaca, también estar mejorando otros aspectos de tu organismo. Alimentos recomendados: verduras, pescado, cereales, frutas, hortalizas. Por otra parte debes reducir el consumo de sal, bebidas alcohólicas y azúcar.
  • Dejar la vida sedentaria. Si eres de los que no da más de cien pasos diarios, puedes considerarte sedentario. La vida lleva a muchas personas a caminar únicamente de la cama al baño, de la puerta de casa a la puerta del coche y de ahí a la silla de la oficina. Si te identificas con esta rutina diaria, entonces es momento que te pongas en movimiento. Decide qué hacer, si bailar, trotar, caminar, nadar o inscribirte en un gimnasio. Pero lo importante es que decidas ponerte en movimiento.
  • No fumar. Es público, notorio y conocido que el cigarrillo -además de causar mal aliento y dientes amarillentos- es extremadamente dañino para la salud. Entonces ¿por qué no dejar el vicio que no trae nada positivo?
  • Evita a toda costa la obesidad y trata de mantener tu peso ideal.
  • Haz seguimiento de la presión arterial. Aunque seas o no hipertenso (y más aún si lo eres) controla de manera regular tu presión arterial. Es fácil de medir y además hay muchas farmacias o instituciones que brindan este servicio de manera gratuito o a muy bajo precio.

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