En esta publicación encontrarás información acerca de cuáles son las principales enfermedades cardíacas. En países de la región algunas de las principales causas de muerte son las enfermedades cardíacas. La posibilidad de que las personas tomen medidas para prevenir este tipo de enfermedades son muchas, pero tal vez la falta de información, la falta de motivación o el creerse invulnerables y sentir que estas enfermedades no llamarán jamás a su puerta, hacen que las personas no tomen acciones al respecto.

Cada vez son más las actividades organizadas a nivel grupal para sacar a las personas de sus cómodas butacas o sus camas y motivar en ellos que salgan a caminar y hacer ejercicio, conociendo que esta sencilla práctica los puede alejar de una gran cantidad de padecimientos.

El sedentarismo, la obesidad y el tabaquismo son tres factores de riesgos que están presentes en todas las enfermedades cardíacas expuestas en esta publicación. Lo que nos lleva a pensar que gran parte de la prevención de estas enfermedades está en manos de cada persona.

El corazón es uno de los principales órganos del cuerpo humano. Si falla, el resto de los organismos sufrirá las consecuencias, por lo que mantenerlo sano es vital, si queremos vivir muchos años.

Esta publicación brinda información sobre las causas, síntomas, clasificación y -en algunos casos- tratamientos a seguir en el caso de infartos agudos al miocardio, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, arritmias, enfermedad de Kawasaki y síndrome de Brugada. Pero al final, quisimos brindarle un decálogo de acciones sencillas para tratar de evitarlas.